Mapa interactivo de despidos. Ir al contenido principal

Mapa interactivo de despidos.

Click para ver en pantalla completa!


Comentarios

  1. mm en santa cruz hay bardo con austral construcciones (de lázaro báez) CREO que por ahora es *solo* que no paga los sueldos pero se esperan unos 1800 despidos, estaste atento (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en Santa Cruz encontré bastante, pero en potencial. También sobre empleados públicos. Apenas aparezca algo como confirmado lo agrego, pero lo tengo en vista.

      Eliminar
  2. Muy buena iniciativa. Ayer en Minuto 1 se habló del tema y se pusieron una infografías con información por municipio en el conurbano y en CABA, esta moron, 3 de febrero, quilmes, etc
    https://youtu.be/MPVHIXtUKJk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula! Si, vi el programa. Espero a que se vayan confirmando para publicarlos. Abrazo.

      Eliminar
  3. http://www.primeraedicion.com.ar/nota/211581/enfermeros-despedidos-se-encadenaron-en-el-hospital-madariaga.html

    ResponderEliminar
  4. y esto en Mar Chiquita
    http://ciudadanoweb.com.ar/?p=2676

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula! El de Mar Chiquita ye estaba mapeado. Agregué lo de Madariaga.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. No había totales, ahora los agregué a la tabla. Si hacés zoom podés ver que aparece el número de despedidos dentro del marcador.

      Eliminar
  6. Excelente trabajo y con fuentes!!!!!!! Está actualizado? a 21-01??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Todos los días voy agregando lo que puedo confirmar. No me atrevería a decir que está actualizado. Como digo en el post, siempre lo hago en la medida de lo posible ;)

      Eliminar
  7. Mucha gracias Mauro por el aporte. Es la realidad que hoy nos toca vivir y todavía algunos medios nos la quieren esconder. Con sustento en las fuentes y datos concretos, esta es la razón por la cual hay que seguir luchando, más organizados que nunca, porque un pueblo organizado nunca va a ser vencido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Manuel! La lucha creo que siempre tiene que ser desde lo concreto, siendo realistas. De lo contrario corremos el riesgo de quedar tirando trompadas al aire. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Excelente propuesta! Va a ser un trabajo arduo mantenerlo actualizado, pero te superfelicito! Sos un genio!

    ResponderEliminar
  9. Hola! en Fundición San Cayetano (Parque Industrial Burzaco Bs. As.) despidieron a 120 operarios, 9 supervisores de planta (entre ellos mi esposo) y varios operarios especializados.
    Esta empresa tiene un acuerdo con Pcia. y recibe el Repro, por lo que no podía despedir gente, bueno, evidentemente la Vidal esta de adorno porque todos estos despidos pasaron en Enero.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tristeza leer lo que me comentás! ¿Tenés mas información? ¿Hicieron reclamos en el sindicato? No aparece nada en ningún medio sobre este caso, espero que se visibilice más. Lo que tengas pasamelo y lo agrego al mapa. Un abrazo para vos y tu esposo.

      Eliminar
    2. Que tristeza leer lo que me comentás! ¿Tenés mas información? ¿Hicieron reclamos en el sindicato? No aparece nada en ningún medio sobre este caso, espero que se visibilice más. Lo que tengas pasamelo y lo agrego al mapa. Un abrazo para vos y tu esposo.

      Eliminar
  10. En Anisacate, Departamento Santa María de la Provincia de Córdoba hay 4 despedidos por el momento (no renovación de contratos)

    ResponderEliminar
  11. Ricedal Alimentos es en Chabas, no en Venado Tuerto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La derrota que no fue.


Lo que parecía un paseo electoral para Cambiemos terminó empañado por la manipulación de la carga en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, de tal manera que se llegó al prime time con los funcionarios declarando en base a sendos triunfos en dichas provincias. Sin embargo, a medida que el escrutinio avanzaba sobre los circuitos no favorables al oficalismo, la tendencia se revirtió, convirtiendo la victoria en derrota en Santa Fe y en un "empate técnico" en PBA. Esto último porqué la tendencia favorable a la lista de CFK fue frenada a las 4:00 en momentos que Cristina Fernandez daba su discurso desde Sarandí. En ese momento comenzaron a cargarse mesas favorables a Bullrich hasta la paralización del escrutinio provisorio con aproximadamente 1500 mesas no cargadas. Este mapa interactivo da cuenta de la distribución geográfica de esas mesas a la vez que propone un cálculo para proyectar el resultado final en base al promedio de votos por urna en …

Precios Claros. Visualización de los puntos de venta, descubriendo la API.


ACTUALIZACION 14-07: Ya no se puede acceder públicamente a la API.

En medio de problemas técnicos, críticas, mucha prensa y cierta indiferencia del público en general, el 13 de mayo fue presentada en público la web de Precios Claros. Algo así como una versión liberal de Precios Cuidados, pero a diferencia de éste, donde el Estado aparece regulando algunos precios, el nuevo programa apunta al comportamiento racional del consumidor en tanto Homo œconomicus. Manzanas!
A los supermercadistas les sigue pareciendo una intromisión estatal, a los consumidores no parece interesarles la propuesta y el Estado ni siquiera documenta la API para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones más interesantes. Así las cosas, nos pusimos a revisar la basura y conseguimos la lista completa de los puntos de venta que informan precios al programa diariamente. Acá. También se pueden agregar las variables lat y lng para recibir un listado de sucursales cercanas a un punto g…

Las obras de la Tupac Amaru en Jujuy

A partir de la detención de Milagro Sala mucho se ha escrito sobre la líder de la organización barrial Tupac Amaru. Pero lo que predomina en los medios masivos de comunicación es información negativa y confusa (el Smart, los cheques, la personalidad, etc.) mientras se busca esconder el pilar sobre el que se expandió la organización barrial hasta convertirse en lo que es hoy: los barrios, los polideportivos, las salitas, las cooperativas de trabajo.

Entonces, como un aporte para la discusión es que presentamos sobre el mapa algunas de las obras realizadas por la Tupac en la provincia de Jujuy (sin olvidar que tiene presencia en otras provincias).

Y de yapa vistas del Street View al barrio más emblemático de la Tupac.


Ver pantalla completa

Vista de Street view del Barrio "El Cantri", Alto Comedero, San Salvador de Jujuy



Vista de Street view de los edificios de la organización en el centro de San Salvador sobre la calle Alvear.